¿Quiénes somos?

Revista Palabras Pendientes proponen pelear...

D.F, Mexico La revista Palabras Pendientes surge en septiembre 2003 como resultado de la necesidad de un grupo de estudiantes por continuar las discusiones que se habían abierto en el proceso de Huelga de 1999-2000 que seguían —y siguen— pendientes. La primera generación de la revista se llamó Stachka, palabra proveniente del ruso para nombrar la huelga, en alusión directa a la causa que le dio origen.

De entonces a la fecha han pasado 11 números, la mayoría de los que empezaron a nutrir sus hojas con trabajo ahora lo hacen en otros proyectos; casi todos los que hoy la hacemos nos hemos ido incorporando con el paso de las páginas. Muchos han sido los cambios pero el afán es el mismo: Generar un espacio que abone a la discusión de los diferentes problemas que enfrenta la izquierda, en especial contribuir a la reestructuración del movimiento estudiantil, en principio el de la UNAM.

Órgano de discusión

Sus páginas, además de mostrar los resultados de las discusiones propias, han servido a diferentes grupos, colectivos, organizaciones para posicionarse en torno a fenómenos sociales, hechos históricos concretos o respecto a los distintos actores que en ellos se desenvuelven. Sin embargo, no nos hemos conformado con ser tribuna, la pretensión detrás de la apertura de la revista es que sirva para encontrar las convergencias necesarias que nos permitan discutir y construir teoría al tiempo en que nos formamos en la organización. Asumiendo con ello, la responsabilidad implícita en la práctica fundamentada en la unidad de la teoría y la acción. Arrebatando así la autoridad derivada del mito que pregona que sólo los altos grados académicos son capaces de generar conocimiento y contestando también a las abstracciones propias del conocimiento que al estar alejado de la vida concreta de los hombres, se hace sin compromiso alguno.
Te invitamos a conocerla leyéndola y discutiéndola, haciéndote parte del proyecto. Puedes adquirirla en la Galería Autónoma CU, Auditorio Che Guevara en Ciudad Universitaria o ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico en palabraspendientes@gmail.com.


También puedes consultar otras de nuestras publicaciones


Ayotzinapa - No. Especial

Cronología sistematizada sobre los acontecimientos desde el 26 de septiembre del 2014 hasta el mes de marzo del 2015, antecedentes de la represión y análisis de los discursos que pronunció la PRG, donde el Estado presentó su mentira disfrazada de verdad histórica. Abril 2015

Crónicas del Despojo - No. Especial

En el presente número especial, con motivo de la exposición fotográfica CNI: 29 espejos de resistencia y rebeldía presentada en la Galería Autónoma de Ciudad Universitaria (UNAM), se han compilado algunos materiales, anteriores y recientes, relacionados con las luchas que se miran en el Congreso Nacional Indígena...